El alcalde del municipio Colón del estado Zulia, Blagdimir Labrador, cumpliendo con la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, presentó la memoria y cuenta correspondiente al ejercicio fiscal del año 2018 al pueblo soberano colonés y a los ediles de la Cámara Municipal.

El acto se realizó en el Teatro Municipal Hugo Chávez Frías, de Santa Bárbara de Zulia, con la asistencia del Poder Popular y representantes de las distintas instituciones del Estado.

Labrador indicó que durante la gestión del 2018 se administró un presupuesto de más 128 millones de bolívares, a pesar del bloqueo, la guerra económica y eléctrica que la derecha apátrida a impuesto de manera criminal al país, sin embargo, la revolución bolivariana no se ha detenido y continua trabajando con unidad para dar respuesta al pueblo.

Destacó la primera autoridad en lo civil que el Gobierno bolivariano invirtió  10 millones de dólares en el área eléctrica, donde la Alcaldía ha asumido el tema eléctrico de manera conjunta y coordinada con el Gobierno nacional y regional, logrando recuperar  varias áreas, entre ellas la instalación de generación de 45 megavatios para la localidad.

Igualmente dijo que para garantizar el agua potable a los coloneses, se ha incorporado 14 sistemas de bombeo favoreciendo a 41 sectores. En cuanto a la salud,  manifestó que se articuló con la Gobernación del Zulia y el Ejecutivo nacional la atención a más de 61 mil personas en jornadas de vacunación. Indicó que se conformó el Consejo Consultivo del Sistema de Salud, como máximo órgano superior del área en el municipio.

Expresó que en el materia alimentaria se implementó el plan nacional cárnico y porcino, así como la gran feria agroexportadora y el impulso de las industrias lácteas. Asimismo mencionó que en lo educativo se distribuyeron los morrales escolares y uniformes, para garantizar la educación de calidad y gratuita.

“2018 fue un año de adversidades, pero un año de aprendizaje. 2019 es un año de grandes oportunidades, hay que aprovechar de la crisis y convertirla en grandes oportunidades para salir adelante”, expresó el burgomaestre.

Abril 26 de 2019.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón