La Pintura, sustitución de láminas, alumbrado, recuperación del sistema eléctrico y limpieza de áreas verdes, fueron las labores realizadas como parte del reacondicionamiento de la cancha de usos múltiples «Emiro Rodríguez», ubicada en la parroquia Santa Bárbara, donde el gobierno local realizó una inversión de 8 mil 500 dólares.

Con una inversión de 8 mil 500 dólares, el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador Mendoza, reacondicionó la cancha de usos múltiples «Emiro Rodríguez», ubicada en la parroquia Santa Bárbara, donde se realizaron trabajos de pintura, alumbrado, recuperación del sistema eléctrico, sustitución de láminas y limpieza de áreas verdes.

La primera autoridad colonesa reinauguró el centro deportivo durante la semifinal de la Liga Superior de Voleibol regional, en la cual el equipo Búfalos de Colón derrotó a su rival Edicluv de La Villa del Rosario, logrando así el pase a la gran final que se disputará hoy domingo 3 de septiembre cuando se enfrentará a Behica de San Francisco por la clasificación al Torneo Nacional de Voleibol y con miras a los encuentros internacionales.

Mientras que el tercer lugar de este torneo, que contó con la participación de nueve equipos, será disputado entre Salsarines de Cabimas y Edicluv de La Villa del Rosario.

«Así queremos un nuestro municipio cada vez más próspero, más grande y vamos a lograr que en la representación de Venezuela estén jugadores de Colón, esa es la tarea que tenemos de seguir promoviendo con el deporte», señaló el burgomaestre.

Campeonato Nacional de Fútbol Sala

Por otro lado, Labrador Mendoza aprovechó la oportunidad para  anunciar  que el próximo 5 de Noviembre el seleccionado de Santa Bárbara Fútbol Club partirá a la  cuidad capital para su participación en el Campeonato Nacional de  Fútbol Sala.

«Cuando participamos por primera vez en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala alguien me dijo ¡Perdimos!; pero no perdimos sino que crecimos, dimos una batalla inmensa y perdimos 1 a 0 contra Maruecos, quien fue derrotado por Brasil, es decir estamos entre los grandes campeones», acotó.

Por su parte, Alexandre Martínez, representante de la Liga Superior de Voleibol del estado Zulia, aseguró que el sueño que inició en el año 2015 hoy se vuelve realidad gracias a la constancia y el compromiso de personas como el alcalde Labrador Mendoza con el deporte, al tiempo que reconoció el esfuerzo de todos los equipos participantes.

«Quiero felicitar a la directiva del equipo Búfalos de Colón porque son ejemplo en todo el Zulia, hoy han demostrado que cuando se quiere se puede», resaltó Martínez.

Finalmente, Eder Fuentes, director de Deporte y Recreación de la Alcaldía Bolivariana de Colón, informó que a través del campamento de la selección de voleibol del estado, 8 jugadores de Colón fueron escogidos para integrarse al equipo de la Liga Superior de Voleibol.

«Tenemos un alcalde que ha hecho lo imposible para consolidar el deporte en la entidad», dijo Fuentes.

En el evento se contó con el acompañamiento de la primera combatiente de Colón, Mary Hurtado de Labrador, el Teniente Coronel José Luis Riera Araujo, comandante del Destacamento 115 de la Guardia Nacional Bolivariana, Gerardina Parada, diputada ante la Asamblea Nacional y Kendry Paredes, presidente del Concejo Bolivariano de Colón, junto a diversos representantes del sector privado, quienes se han sumado a la promoción del deporte local.

Octubre 3 de 2021.- Nexiribel Hernández-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón