El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, durante una entrevista concedida a una reconocida emisora radial de la localidad, informó que los servicios de recolección de desechos sólidos, agua, gas doméstico, transporte y salud serán mejorados en este año para brindarles calidad de vida a la población colonesa.

Específicamente en cuando al embellecimiento de los espacios públicos, el mandatario local explicó que para el 2020 se continuará con la recolección de desechos sólidos de manera planificada, para lo cual se aplicará un cronograma de manera que las comunidades saquen su basura en el día previsto. Además indicó que atendiendo una solicitud del Gobierno local, el Ejecutivo nacional otorgó 2 mil 400 petros para la compra de camiones compactadores y ya se están haciendo los planes de inversiones para importar equipos que garanticen un servicio de calidad.

Asimismo, Labrador señaló que se creará una ordenanza para la recolección de basura, por lo que se está haciendo una planificación para lanzar una campaña de concienciación en la población, a fin de mantener la ciudad limpia. Igualmente expresó que los servicios públicos se cancelarán para mejorar y garantizar estos beneficios que favorecen a la mayoría en la municipalidad.

En cuanto al servicio de agua, anunció que se instituirá la creación del Instituto Municipal del Agua, para mejorar la distribución del vital líquido. En el caso de la problemática en el casco central dijo que “Hidrolago me dio la solución y en el antiguo Inass se habilitará el pozo para distribuir agua a la población del casco central, además de activar la de San Carlos, que se ubica en la Plaza La Biblia, para luego cobrar este servicio, por ello se deben incorporar los voceros de las mesas técnicas de agua para resolver la situación”.

La primera autoridad municipal reiteró que este año se trabajará para consolidar la distribución del gas a través del Instituto Autónomo del Gas, a fin de suministrar este combustible a precios accesibles. En materia de salud destacó el avance en la construcción de la unidad de diálisis, además de la recuperación de los CDI de Barrio Adentro y demás centros asistenciales, así como se continuará con los programas de asistencia médica y entrega de medicamentos en las comunidades priorizadas.

Mejora distribución de gasolina

Al abordar el tema de la distribución de la gasolina, Labrador afirmó que se ha optimizado sustancialmente este servicio y ahora más de 11 mil usuarios pudieron tener acceso al carburante. Agregó que la concejala Misleidis Ortigoza se incorporó a la labor de mejorar la distribución de combustible.

Destacó que solicitará al Ministerio de Energía y Petróleo la creación de una estación de servicio exclusiva para los productores de la zona, además de pedir el aumento de la asignación del combustible para incrementar la producción agropecuaria de la subregión.

Más logros: seguridad y desarrollo agropecuario

Durante la entrevista radial, el alcalde Blagdimir Labrador resaltó que el índice delictivo en el 2019 bajó a más de 40 por ciento, debido al trabajo coordinado entre todos los cuerpos de seguridad del estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lo que cristalizó la instalación del Conas para combatir las amenazas de extorsión y secuestro en la jurisdicción.

De igual forma, informó que para impulsar las potencialidades agropecuarias del municipio a partir del 20 al 23 de marzo, en el marco de la Fundación de San Carlos, se realizará la primera feria nacional láctea con las grandes industrias de la subregión; además de que en el mes de noviembre se llevará a cabo la feria agroexportadora a propósito de las festividades del santo patrono San Carlos Borromeo.

Para finalizar, Labrador manifestó que este año son las elecciones parlamentarias e invitó a la población a mantener la paz, dando sus respectivos debates de ideas, sin violencia. Anunció que el viernes 31 de este mes presentará su balance de gestión 2019, desde el Estadio Municipal Isaías Segundo Montiel a partir de las 8 y media de la mañana.

Enero 23 de 2020.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón