El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador Mendoza, presentó 16 proyectos de las potencialidades y oportunidades productivas de la municipalidad, con el objetivo de que el Gobierno nacional y empresas privadas inviertan en las áreas industriales, transporte, agrícola, pecuaria y turismo, para seguir avanzando ante la coyuntura económica y fortalecer la soberanía alimentaria del país.

La actividad se realizó en el teatro municipal Hugo Chávez de la ciudad de Santa Bárbara de Zulia, donde empresarios y productores expusieron las potencialidades de sus productos y proyectos, los cuales en su mayoría se encuentran en marcha, sin embargo, se espera la alianza del Gobierno nacional y regional, además de las empresas privadas. 

Labrador destacó la existencia de un fondo de inversión denominado “Humberto Fernández Morán”, con un monto aproximado de 30 millones de bolívares, que son recursos propios de la Alcaldía Bolivariana de Colón. A este llamado, se une la Cámara Municipal, la Misión Chamba Juvenil y la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago, para la verdadera transformación de la municipalidad.

También dijo que en la zona se encuentran industrias como Insolac, Proimplat, empresa de cacao Princesa Zulia, que necesitan ser potencializadas para la exportación de los productos que realizan, con financiamientos que permitan diversificar y garantizar la industrialización, que son mecanismos fundamentales que aseguran el desarrollo de la localidad.

Igualmente expresó que se trabajará de manera conjunta con el Ejecutivo nacional y regional, para “volver a ser la ciudad puerto, que permita a través del transporte lacustre llevar los rubros que se cosechan en la zona a otros estados del país”; además de iniciar el dragado del río Escalante y el caño La Maroma, a fin de activar los puertos y de esta manera sacar la producción agropecuaria e impulsar el transporte lacustre.  

De esta manera, el municipio Colón se enfoca en la dinámica del Gobierno bolivariano para superar el rentismo petrolero, fortaleciendo el aparato productivo como fuente generadora de divisas, con el objetivo de estimular la actividad productiva con miras a la exportación, así como la captación de inversiones y desarrollo de las potencialidades económicas de esta zona. 

Julio 19 de 2019/ MAM.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón