El alcalde del municipio Colón, economista Blagdimir Labrador, en rueda de prensa realizada desde la sala de reuniones del ente gubernamental, anunció la eliminación de las colas en las diferentes estaciones de servicios, además de evitar las preferencias a través de los VIP, considerándolo como un avance para continuar con el mejoramiento de los servicios públicos en la jurisdicción.

Labrador informó sobre  la distribución de 37 reses que serán colocadas en las diferentes parroquias de la localidad colonesa, como parte del plan cárnico que realiza el gobierno revolucionario en defensa de la soberanía alimentaria y en articulación con el gobernador bolivariano del estado Zulia, economista Omar Prieto.

“Por instrucciones del Gobernador vamos hacer un plan de seguir distribuyendo el tema alimentario con unas 37 reses que nos asignó para llevarlas a las diferentes parroquias”, expresó agregando que en las próximas horas se estará dando instrucciones para la debida distribución que se efectuará a partir de este martes.

Igualmente dijo que continuará realizando reuniones con las instituciones del Estado y los comerciantes para evitar la especulación y garantizar los bienes y servicios esenciales del pueblo, con la finalidad de hacer cumplir los precios acordados además de las leyes establecidas en la Constitución y las ordenanzas municipales.

En otro tema, la primera autoridad municipal alertó sobre los  posibles hechos de violencia que pretende instaurar la oposición en la jurisdicción este 23 de enero.  Labrador dijo que respeta las diferencias políticas, pero dentro de la vía pacífica y democrática. Rechazó la incitación de violencia que se pretenda imponer, además de exhortar a la iglesia a mantener la paz y la unidad del pueblo colonés.

“En el municipio Colón hay actores y sectores que quieren prender la mecha, en el Municipio hay experiencias amargas como el incendio de nuestro Auditorio Don Bernardo Villasmil del Centro Cívico de San Carlos de Zulia, que representa la expresión cultural y artística. Hasta ahora ninguna guarimba ha tenido resultados satisfactorio para el pueblo, lamentamos que estos señores se presten para crear violencia en el pueblo”.

Invitó a los comerciantes a no prestarse al llamado que realizan los promotores de la violencia, al reflexionar sobre lo que aconteció el pasado 22 de mayo de 2017 expresó: “aprendan de aquella experiencia, que algunos iniciaron y después terminaron quebrados, zapateros a sus zapatos, comerciantes a sus comercios”.

De igual forma, ratificó el compromiso con el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Gobierno revolucionario, así como con el gobernador del estado Zulia Omar prieto, para que el pueblo siga disfrutando de un municipio de paz y productivo, palabras claves y estratégicas de la gestión gubernamental que se realiza hasta ahora en la subregión.

Enero 21 de 2019.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón