Desde el Estadio Municipal Isaías Segundo Montiel, el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador Mendoza, entregó implementos deportivos al Instituto Colonés del Deporte y la Recreación (Incoder), por un monto de 5 millones de bolívares asignados a través del Consejo Federal de Gobierno. En los próximos días se recibirán 3 millones más  para seguir adquiriendo materiales deportivos que servirán para el desarrollo físico y mental de la juventud colonesa.

Durante su discurso en el acto de entrega , Labrador destacó que contribuirá a consolidar el deporte en la municipalidad con aportes que se realizarán a través del plan de reformas que comenzará a ejecutarse desde la Alcaldía Bolivariana de Colón,  con el cobro de tributos y alianzas con empresarios para patrocinar  los eventos deportivos.

Igualmente anunció la creación del salón de la fama y la entrega de reconocimientos, como la Orden  al Mérito a las glorias deportivas de la localidad. De la misma manera, se tiene previsto entregar en los próximos días un autobús para la movilización de los equipos deportivos a los encuentros municipales, así como el proyecto de ordenanza que se presentará al Concejo Municipal para su estudio y aprobación.

“El Alcaldía del municipio Colón está reimpulsando el deporte a través de Incoder, con la entrega de 5 millones de bolívares en material deportivo, para boxeo, voleibol, futbol y basquet. Se estará asignando 3 millones más para seguir comprando material deportivos, y por supuesto vamos hacer una asignación importante para el mantenimiento y la promoción de los deportistas, sobre todo aquellos de alto nivel”, manifestó Labrador, durante la entrega de equipos.

Por otro lado, el coordinador general de Educación, Cultura, Deporte, y Recreación de la Alcaldía de Colón, Héctor Franchi, aseguró que estos materiales serán utilizados por los entrenadores, promotores, así como los niños y jóvenes que practican diferentes disciplinas deportivas.

Indicó Franchi que más de 500 niños y jóvenes se beneficiarán de estos equipos, para ser que nuestros deportistas  sean nuevamente referencia mundial a nivel deportivo.

Asimismo, Nervin Coy, coordinador de Incoder, dijo estar contento con la dotación de equipos, agregó que con esta entrega se fomentará el deporte, como inicio de año 2019, “así que bueno, arrancamos con buen pie y para nosotros es gratificante para seguir rescatando el deporte con valores, principios y mucho amor”.

Enero 28 de 2019.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón