El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador Mendoza, realizó un recorrido por la parroquia Santa Cruz inspeccionando, como Gobierno de calle, los avances en las obras que se ejecutan a través de los tres niveles de Gobierno, como el llenadero de gas, la oficina del Servicio Integrado Municipal de Administración Tributaria (Simatc), la Farmacia Comunitaria Padre Bautista II y el ambulatorio de la Red Especializada de la localidad, para beneficiar a los pobladores con los programas sociales y de salud en función de mejorar la condición de vida de los surlaguenses.

En el recorrido el mandatario colonés estuvo acompañado por la primera combatiente y directora de Asuntos Sociales y de Salud, Mary Hurtado de Labrador, el presidente del Concejo Municipal, Kendry Paredes, el director de Infraestructura, Valentín Basabe, el director de Atención y Protección Social al Ciudadano, Albino Hernández, entre otros funcionarios, concejales y el equipo político municipal.

La máxima autoridad dio a conocer que se han invertido 15 mil millones de bolívares en la Planta de Llenado de Gas Sur del Lago, a través de recursos asignados por el  Consejo Federal de Gobierno y otras inversiones adicionales propias de la Alcaldía de Colón, logrando avances significativos en esta obra en lo referente al sistema eléctrico de alta tensión con la puesta en marcha de tres transformadores, la instalación de los pedestales que soportan los tanques de almacenamiento de gas y la construcción del área administrativa.

«Hicimos un compromiso junto al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y seguimos con estas labores. Estamos cumpliendo con cada detalle, son 15 mil millones del Consejo Federal de Gobierno más otras inversiones adicionales, para el acondicionamiento de esta obra. Somos un solo gobierno trabajando para garantizar la distribución del gas doméstico a toda la población del Sur del Lago», destacó Labrador.

Durante el recorrido en la parroquia Santa Cruz, el Alcalde también inspeccionó el avance en el reimpulso de la segunda Farmacia Comunitaria Padre Bautista II, en la cual desde ya se están distribuyendo medicamentos a bajo costo en comparación con otros expendios de medicina, facilitando los pagos con un punto de venta.

También visitó el ambulatorio de la Red Especializada de Santa Cruz, donde el Gobierno Municipal va a apoyar con la climatización del área del cuarto de enfermería, y la primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador, va a ofrecer orientaciones para la activación de los programas sociales Bansur y parto humanizado.

En cuanto a la instalación de la Oficina del Simatc, el burgomaestre anunció que tendrá su sede en el terminal de pasajeros y próximamente iniciará sus operaciones con el cobro de impuestos en la zona.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Kendry Paredes, refirió que “estamos en la calle junto a la Primera autoridad del municipio, cumpliendo con lo encomendado; podemos constatar que cada obra se está llevando a cabo y estamos dando solución a cada problemática que también se pueda presentar».

En el proceso de inspección, el alcalde Blagdimir Labrador se percató del mal estado en una tubería de la red de cloacas de la zona, la cual se comprometió a empezar las labores de reconstrucción en los próximos días.

Febrero 15 de 2021.- Olga Amaris-MV-SMD \Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón