El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, manifestó durante su intervención en el Congreso Pedagógico Circuital, que el discurso del Libertador Simón Bolívar ante el Congreso de Angostura sigue vigente hoy más que nunca, al llamar a construir la patria grande. Aseguró que el discurso de Bolívar fue antiimperialista y trazó la doctrina republicana de la igualdad y libertad, con un gobierno justo con el pueblo.

Labrador dijo que el Libertador llamó a la construcción de la patria grande, a la unión de los pueblos, a la eliminación de la esclavitud y a la creación de los cinco poderes de la República, el legislativo, ejecutivo, judicial, ciudadano y electoral, que permitiera ampliar la democracia y la libertad.

“A 200 años de ese Congreso, el discurso de Bolívar sigue vigente, hoy la República Bolivariana de Venezuela tiene los 5 poderes que se incorporó en la Constitución de 1999 y que esta Constitución tiene la inmensa tarea de defender la patria y construir una educación de calidad”, expresó el mandatario local.

Señaló también que con la llegada del Comandante Supremo Hugo Chávez, la revolución bolivariana ha liberado al pueblo del analfabetismo, al ser Venezuela el quinto país del mundo con acceso a la educación gratuita y de calidad.

Destacó que el pueblo sigue en la batalla, defendiendo la patria ante las amenazas, la irracionalidad y la ilegalidad del imperio estadounidense, que trata de robar las riquezas del país. Mencionó que los venezolanos mantienen vivo el pensamiento bolivariano, con unidad y la espada en mano, listos para proteger el legado del Gigante de América.

Febrero 22 de 2019.-  Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón