Para conmemorar el 61 aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Carlos de Zulia, el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, realizó desde la subsede de esta institución la acostumbrada reunión con los cuerpos de seguridad del Estado, para dar detalles acerca del balance de seguridad.

Labrador aseguró que continúa bajando el índice delictivo en el municipio, el cual calificó como positivo, ya que no hubo homicidios durante la semana, por lo que continuarán con el despliegue de operativos en la localidad para seguir garantizando el resguardo de la población.

Por otro lado, agradeció el apoyo otorgado por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, durante la visita efectuada, para seguir avanzando en lo social, con la llegada del equipo de trabajo al Hospital de Santa Bárbara, para dar atención médica a las diferentes solicitudes realizadas; además de tratar el tema de la recuperación y dotación de escuelas, entre ellas, la Unidad Educativa Carmelita Roldan Portillo.

En la lucha por la paz

Del mismo modo, la Primera Autoridad Municipal lamentó que sectores de la oposición “sigan buscando atajos que van en contra de la paz y tranquilidad de nuestras familias y del pueblo, por eso estamos aquí en pie de lucha, pendiente para que no se prenda ninguna situación irregular, al mejor estilo de Chávez decimos, candelita que se prende, candelita que se apaga”.

Estas aseveraciones las dio a conocer ante las amenazas realizadas por el Gobierno de los Estado Unidos, donde agregó estar alerta ante situaciones que se puedan presentar en el Municipio.

Destacó que junto a los organismos de seguridad seguirán trabajando para mantener la calidad de los servicios públicos, entre ellos, la construcción de una sede propia de Cantv para prestar servicios a los usuarios de esta municipalidad.

Señaló que las instalaciones y la delegación dependerán sólo del Zulia, como parte del avance de la revolución bolivariana en la zona, para tener gobernabilidad sobre el tema comunicacional. “Seguiremos invirtiendo en el tema de telecomunicaciones, es un tema fundamental para que nosotros sigamos potenciando y dando respuesta a las comunidades de manera efectiva”, expresó.

Febrero 18 de 2019.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón