El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador Mendoza, desde la Sub-Estación  El Moralito, junto a una comisión gerencial de Corpoelec enviada por el gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto y el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció la incorporación de 50 Megavatios al Sistema Eléctrico del Sur del Lago.

Labrador  en compañía del coordinador regional de Corpoelec, Santiago Arrieta, el gerente regional de Generación, Diomar Ríos y el gerente de Transmisión, William Carrasquero, explicó que las mejoras eléctricas que se han dado en las últimas semanas se deben a la activación de las unidades de Generación Eléctrica Santa Bárbara 21 y Casigua 4, las cuales incorporan 24 Mw a la Subregión Sur del Lago.

“El día de hoy podemos anunciar la recuperación de nuestra Subestación El Moralito, la cual incorpora 26 Mw  desde el Sistema Eléctrico Nacional, para un total de 50 Mw que se suman a nuestra autogeneración”, señaló el alcalde bolivariano recordando que esa planta fue quemada en abril del año en curso y gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec, se ha hecho una inversión que la ha recuperado en un 100% .

Enfatizó que de esta manera se culminan los trabajos para la transmisión por los tres circuitos de distribución, además de seguir trabajando para el levantamiento de la planta generadora Casigua 1 y 5;  “es decir, estamos  generando nuestra propia electricidad para distribuirla de forma más eficiente”, dijo.

Diciembre 6 de 2018 /Olga Amaris.-  Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón