En el marco del Día de la Poesía, el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, acompañó la presentación del libro que expresa la historia e independencia de la región zuliana, escrito por el director del Acervo Histórico del estado Zulia, Alexis Fernández, el cual se titula “Bitácoras del Congo, Voces y Prosas del Lago”, el cual recoge la historia de los pueblos del Sur del Lago.

“Tenemos la oportunidad de leer estos maravillosos libros que además de la historia también destacan nuestra independencia, la libertad y que son referencia del Sur del Lago. Nosotros desde el municipio Colón no solo vamos a representar la despensa de Venezuela sino también la ciudad poética, musical y cultural del país”, resaltó Labrador.

Es de destacar que la presentación del libro “Bitácoras del Congo, Voces y Prosa del Agua” de Alexis Fernández se realizó en la Casa de la Cultura “Leonia de San Pedro”, inserto en las actividades culturales por los 243 años de la fundación de San Carlos de Zulia.

Marzo 24 de 2021.- Olga Amaris -SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón