El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador y el Comando Rural 11-3 de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron una jornada médica asistencial donde se beneficiaron 165 personas afectadas por el desbordamiento del río Chama en la parroquia Urribarrí al recibir consultas médicas, medicamentos, combos preventivos anti Covid, ropa y calzado, como parte de las políticas de atención social que mantienen los tres niveles de gobierno para darle respuestas a las familias vulnerables.

La primera combatiente y directora de Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía de Colón, Mary Hurtado de Labrador, explicó que gracias a la respuesta inmediata de Adilen de Ramos, directora del Comité de Acción Social de la Guardia Nacional y esposa del G/B Ernesto Ramos Iriza, comandante de la Zona 11 Zulia de la GN, se pudo atender este sábado con medicamentos, ropas y calzados a los sectores La Fortuna, El Estero y El Corrientudo.

La jornada integral se realizó en el Ambulatorio Municipal de La Fortuna, lugar donde se pasó consulta médica con entrega de su respectivo medicamento y se hizo entrega de combos preventivos anti Covid, ropas y calzados para los afectados.

«Aquí estamos dando nuevamente respuesta a las familias afectadas a consecuencia del desbordamiento del río Chama y gracias a la respuesta inmediata de la esposa del General Ernesto Ramos y con el acompañamiento de nuestras líderes de calles, estamos atendiendo a los afectados en materia social y de salud», señaló la Primera Combatiente.

Asimismo, Hurtado de Labrador en compañía de funcionarios militares adscrito al Comando Rural 11-3 visitaron el refugio de El Corrientudo y la comunidad El Estero para también hacer entrega del material donado. “Juntos en un solo gobierno y en unión cívico-militar venceremos todas las dificultades», acotó.

Octubre 18 de 2021.- Mairelys Vera-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón