A una semana de las inundaciones registradas en la parroquia Urribarrí del municipio Colón, en la zona Sur del Lago del estado Zulia, el alcalde de la entidad, Blagdimir Labrador, informó que los trabajos de encauce del río Chama iniciarán en el sector «El Boche», perteneciente a la jurisdicción vecina de Francisco Javier Pulgar.

«Es una obra que está pidiendo nuestro pueblo y lo vamos hacer como lo hicimos en el sector La Pelota, y así evitar estas inundaciones», aseguró la máxima autoridad local, quien explicó que al lograr redirigir el paso de las aguas a su cauce natural, los trabajos de recuperación de los dos puentes colapsados, La Gallera y La Quinta El Paraíso, se ejecutarán en menor tiempo.

La información fue aportada por el mandatario local durante una reunión con los diferentes órganos de seguridad, que conforman el equipo multidisciplinario a cargo del Plan de Atención Integral a las más de mil 200 familias vulneradas por las inundaciones producidas por el desborde del río Chama, producto de las intensas lluvias que persisten desde hace una semana.

«Gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Omar Prieto y al general Manuel Castillo Renjifo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N°11, seguimos garantizando la seguridad social de nuestro pueblo en perfecta unión cívico militar», resaltó Labrador.

En este sentido, el líder local destacó que articulados con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la activación de los Órganos de Defensa Integral (ODI), se ha logrado la distribución de productos de primera necesidad como lo son: alimentos, agua  potable, medicamentos, colchones,  ventiladores y juguetes, además del abastecimiento de bombonas, consultas médicas y las  jornadas de  vacunación, donde se incluye la inmunización contra el Covid-19.

Agosto 31 de 2021.- Nexiribel Hernández-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón