“Nuestro compromiso es que en corto plazo vamos a bajar la administración de carga, le pedimos a nuestro pueblo de nuevo la confianza, la paciencia, con el compromiso que tenemos de poder estabilizar el sistema eléctrico”, así lo aseguró el alcalde de Colón, Blagdimir Labrador, en el programa de radio y televisión «Al Sur del Coquivacoa» de Santa Bárbara TV, conducido por el periodista Alex Dukson.

Tras la instalación de la Comisión Especial para la estabilización del sistema eléctrico de la zona Sur del Lago, en el estado Zulia, el mandatario colonés, informó que ya se están dando los primeros pasos para lograr la meta de bajar la administración de carga en esta subregión. Para ello explicó que el Gobierno Bolivariano aprobó el reimpulso del proyecto que comprende la instalación de un tendido eléctrico de 7.3 kilómetros, desde la subestación San Carlos hasta la subestación Santa Bárbara, lo cual permitirá llevar de 24 a 30 megavatios del Sistema Eléctrico Nacional al sistema local.

«Nosotros a pesar de las sanciones y los bloqueos seguimos resolviendo los problemas», afirmó labrador, quien resaltó el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto para lograr a corto plazo la estabilización del sistema eléctrico.

«Muy contentos con el impulso que nos dio nuestro gobernador Omar Prieto y el compromiso que asumimos para resolver el tema eléctrico en la zona Sur del Lago. Así como resolvimos el tema del gas, que muchos no lo creían y hoy tenemos nuestra propia planta de llegado en Santa Cruz, nosotros vamos a resolver el tema eléctrico”, reiteró el mandatario colonés.

Asimismo, explicó que ya fueron aprobadas cuatro gandolas de gasoil por parte de PDVSA para transportar el combustible desde Maracaibo hasta la planta Casigua y Santa Bárbara 21, las cuales generan cada una 15 megavatios, para un total de 30, y así poder estabilizar el sistema eléctrico en la zona Sur del Lago.

De igual forma, indicó que se está trabajando en la incorporación de la planta Planta Casigua 4 para generar un total de 45 megavatios al sistema eléctrico del Sur de Lago.

Por otra parte, el alcalde colonés dijo que desde su gestión no sólo se está trabajando en el tema eléctrico sino también en la distribución del agua potable y el sistema de salud.

«De las 58 bombas que tenemos en todo el municipio, contamos con 52 operativas y próximamente estaremos incorporando 3 más, para un total de 55, y hay ahorita 3 pozos nuevos, de los cuales vamos a buscar el material para tener el cien por ciento del sistema de agua operando en óptimas condiciones en nuestro municipio. Nosotros vamos a seguir trabajando para mejor la calidad del servicio para nuestro pueblo», resaltó.

Mientras que en materia de salud, anunció la recuperación de la unidad de diálisis del Hospital Santa Bárbara, así como tres quirófanos, uno para traumatología, junto a la activación de operaciones oftalmológicas.

Octubre 25 de 2021.- Nexiribel Hernández-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón