Como un reconocimiento a los 75 años de trayectoria de Rafael Botto en la disciplina del balón pie, el alcalde bolivariano Blagdimir Labrador, reinauguró la cancha de fútbol que lleva el nombre de este insigne entrenador, ubicada en la calle 10 de la parroquia San Carlos del municipio Colón, estado Zulia.

Durante la celebración la máxima autoridad local informó que hasta la fecha se han invertido más de 26 mil millones de bolívares en la recuperación de espacios, dotación de insumos y entrega de uniformes deportivos para garantizar el sano esparcimiento y la recreación de la juventud.

«Hoy el fútbol en nuestro municipio es grande gracias a este hombre de 92 años, de los cuales 75 los ha dedicado al fútbol, por lo que le rendimos este reconocimiento por su trabajo y entrega», puntualizó Labrador.

Por su parte, Eder Fuentes, director municipal de Deporte, Recreaciòn y Juventud, destacò que bajo la consigna «un deportista màs es un delincuente menos en la calle», se ha logrado la inserciòn de muchos jóvenes al deporte, «porque nosotros venimos con hechos, no con palabras».

Palabras de agradecimiento

Entre tanto, Oscar Mizath, entrenador del equipo Santa Bàrbara Fútbol Club, resaltò que gracias a Botto aprendió a amar al fútbol; «desde niño aprendí muchas cosas de este hombre y hoy tengo la gran oportunidad de ver el nombre de quien fue mi segundo padre reflejado en esta cancha», sentenció.

En este sentido, Rubén Lobo, entrenador de la categoría infantil del Santa Bàrbara Fútbol Club, ratificò el compromiso con los jóvenes para que cada uno de los jugadores sean de nivel profesional.

«Voy a luchar para que cuando vean a nuestros muchachos en la calle, digan ahì va el que juega a nivel profesional, él juega para el Caracas Fútbol Club, el joven que trabaja para mantener a su familia», afirmò.

Rumbo a la «Copa Libertadores»

Para finalizar, el alcalde Blagdimir Labrador, recordò que desde la Alcaldía se está brindando el patrocinio a la selecciòn «Santa Bàrbara Fútbol Club en su participaciòn en la sextagècima segunda ediciòn «Copa Libertadores» de la Confederaciòn Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a celebrarse en este 2021.

Agosto 2 de 2021.- Olga Amaris-Nexiribel Hernández /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón