El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, recibió este lunes a los 19 niños del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Núcleo Santa Bárbara del Zulia, quienes participaron el pasado fin de semana en el gran evento donde nuestro país busca romper el record Guinness como la orquesta más grande del mundo, con la puesta en escena de 12 mil músicos.

Durante la calurosa bienvenida el alcalde colonés manifestó su felicidad por el gran trabajo realizado por estos jóvenes, al tiempo que aseguró que desde su gobierno se continuará trabajando para brindarles las oportunidades de demostrar sus grandes talentos.

«Somos una ciudad musical, nuestra Orquesta Sinfónica haciendo historia en el mundo, manifestando de lo que somos capaces de hacer desde esta tierra prodigiosa. La hazaña que estos jóvenes han alcanzado es una bendición, esto en homenaje al maestro Abreu, a quien tuve la oportunidad de conocer en persona, por lo que me llena de orgullo”, dijo Labrador.

Por su parte, Ana Pacheco, coordinadora del núcleo Santa Bárbara, detalló que pese al poco tiempo de preparación se logró una presentación magistral.

«Esto del record Guinness es una experiencia única para los chicos, hace dos meses se hizo esta planificación, un poco rápida porque la obra que se interpretaría era compleja, requería estudio, pero nuestros 19 chicos lograron aprender la obra en tan poco tiempo para poder participar en este magno evento», resaltó Pacheco.

Cabe destacar que, en los próximos 10 días se anunciarán los resultados oficiales por parte de Guinness World Records, por lo que la población se mantiene a la expectativa, aunque sin importar el resultado, el pueblo colonés ya considera a estos 19 jóvenes, «ganadores».

Noviembre 15 de 2021.- Nexiribel Hernández-SMD-ADF/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón