El jefe municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, condenó el golpe de Estado contra el presidente originario de Bolivia, Evo Morales, y se solidarizó con el pueblo boliviano, debido al caos y la violencia perpetrada desde el domingo 10 de noviembre en ese país.

Labrador manifestó que rechaza todo hecho de violencia y que nuevamente la derecha internacional “quiere imponer un Presidente en Bolivia a la fuerza, ya que no han podido con los votos como vía democrática de todos los pueblos libres del mundo”.

Destacó que Morales renunció para darle un cese a la violencia fascista que instauró la derecha boliviana, afirmando que como alguna vez resistió el Comandante Supremo Hugo Chávez, el golpe de Estado de 2002, así resistirá el pueblo boliviano.

La primera autoridad en lo civil de Colón, ratificó el compromiso de solidaridad con la Patria Grande de Bolívar, además de respaldar rotundamente al pueblo digno de Bolivia, para que nuevamente se instaure la paz y la democracia.

“Desde nuestra Venezuela, Evo, resiste; desde nuestro corazón, instamos al pueblo de Bolivia que siga luchando como lo decía Salvador Allende: se abren las grandes alamedas para que los pueblos dignos, libertarios, los pueblos que seguimos ratificando la justicia y la paz venceremos”, expresó el burgomaestre.

Noviembre 12 de 2019.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón