En el marco de la conmemoración del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, llevó a cabo la reapertura del servicio de mamografías del Centro de Alta Tecnología (CAT) «José Martí», ubicado en la parroquia San Carlos, zona Sur del Lago del estado Zulia.

Así lo informó, el líder del Ejecutivo colonés durante la realización de una jornada especial como parte de la campaña internacional «Tócate para que no te toque», donde además aseguró que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Omar Prieto y del trabajo de la Dirección Municipal de Asuntos Sociales y de Salud, de su directora, la primera combatiente Mary Hurtado de Labrador y de la Misión Médica Cubana, se logró la reapertura de este importante servicio.

«Llevamos a cabo una hermosa actividad, «Tócate para que no te toque», con consultas de despistaje de cáncer de mama, charlas informativas y bailoterapia, porque en nuestra gestión la salud es primero. A pesar del bloqueo y las sanciones, seguimos venciendo las dificultades”, sentenció el mandatario bolivariano.

Del mismo modo, agradeció el acompañamiento del Dr. Martín Gómez, director del Hospital Santa Bárbara y del personal médico de este centro asistencial, quienes realizaron consultas en la jornada de despistaje. Asimismo, Labrador extendió un llamado a la población a disfrutar de este servicio que es gratuito y de calidad.

Agradecimiento del pueblo

Por su parte, Liliana Vera, habitante del barrio Bicentenario, agradeció al gobierno local por poner a disposición de las mujeres este importante servicio. «Agradecida con el alcalde Blagdimir Labrador por el servicio prestado, ya que no cuento con los recursos para realizármelo de manera privada».

Octubre 20 de 2021.- Nexiribel Hernández-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón