Continúan avanzando los trabajos de reencauce del río Chama en los municipios Colón y Francisco Javier Pulgar en el estado Zulia, como parte del plan de atención social humanista y socialista, impulsado por el Gobierno Bolivariano junto al Poder Popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así lo informó el líder socialista Blagdimir Labrador Mendoza, alcalde de Colón, durante una inspección realizada en las riberas del río Chama a la altura del boquete del sector Gato Azul, donde informó que actualmente se encuentran desplazados en la zona cinco excavadoras brazo corto, una excavadora brazo largo y 2 máquinas de pala y empuje.

En sentido, explicó que se está trabajando en tres frentes: dos en Colón, de los cuales uno es de una longitud aproximada 345 metros y otro de 500 metros; mientras que el tercero se encuentra en Francisco Javier Pulgar con 650 metros.

En relación a los avances en materia de corte y traslado del material para la conformación de muros, indicó que ya se comenzaron los trabajos en dos de los tres cortes requeridos para el reencauce de las aguas.

«Gracias a las instrucciones del gobernador Omar Prieto, gracias al apoyo del General de División Manuel Castillo Rengifo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Zulia, seguimos en unión cívico militar-policial. Nosotros seguimos trabajando para que pronto tengamos un buen resultado y lograr recuperar la normalidad en los sectores afectados por las inundaciones de la parroquia Urribarrí. “¡Juntos Seguimos Labrando Futuro!», resaltó.

Septiembre 29 de 2021.- Nexiribel Hernández-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón