En nombre del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Omar Prieto, el alcalde de Colón, Blagdimir Labrador Mendoza hizo entrega de 23 tabletas electrónicas y tensiometros a los nuevos galenos que recientemente recibieron su certificación como Médicos Integrales Comunitarios y que ya fueron incorporados a la “batalla por la vida” en la región del Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia. Esto como parte del compromiso que asumió el mandatario regional con estos profesionales de la salud en su visita al municipio colonés.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Colón, donde la máxima autoridad municipal estuvo acompañado de la primera combatiente Mary Hurtado de Labrador, el subdirector del Hospital General Santa Bárbara, Dr. Martín Gómez, el presidente del Instituto Municipal de la Salud (Imsalud) Kiuver Roca y la coordinadora municipal de Parto Humanizado, Margot Montesinos.

El alcalde Labrador señaló que estos héroes de batas blancas se están incorporando con estas herramientas de trabajo a una loable labor, que es la lucha en la batalla por la vida. «Gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Omar Prieto que a través de la primera combatiente del Zulia, Jessica Lucena, nos hizo llegar las tabletas y tensiometros para los médicos que están incorporados a esta batalla que busca garantizarle el derecho a una salud pública y de calidad a nuestro pueblo».

Mencionó además que a través de Imsalud se ejecutan jornadas de vacunación en las cinco parroquias para inmunizar a la población contra la fiebre amarilla. Asimismo, anunció la inauguración del Centro Asistencial Parto Humanizado «Trina Guerrero» para final del mes de abril, con la atención gratuita a mujeres gestantes y la promoción en las localidades el parto natural.

Abril 13 de 2020.- Mairelys Verá/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón