El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, afirmó que el Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro junto al gobernador Omar Prieto, es la única garantía de paz para la población de la zona Sur del Lago del estado Zulia.

Esta afirmación fue formulada por el líder del ejecutivo colonés durante el desarrollo del balance en materia de seguridad que realiza todas las semanas el comando unificado, y en el cual también destacó el despliegue de los diferentes organismos del Estado Venezolano durante la realización de la Expoagro Sur del Lago 2021, efectuada en la entidad durante la pasada semana con total éxito y acuerdos para el desarrollo del sector agropecuario surlaguense.

«Nosotros venimos trabajando en el programa un Zulia seguro, un Colón seguro, de la mano con el gobernador Omar Prieto para garantizar la tranquilidad de nuestro pueblo, para eso gobernamos, para eso el Estado a través de sus instituciones continúa trabajando para consolidar la seguridad integral de la población», resaltó.

De igual forma, Labrador aseguró que durante el desarrollo de los festejos en honor al santo patrono San Carlos Borromeo, se logró la movilización segura de 10 mil personas, quienes asistieron al Parque Ferial «Ezequiel Zamora» de la parroquia Santa Bárbara para disfrutar de esta actividad comercial y recreativa, en la que se expuso las diferentes potencialidades agroindustriales de esta región que cuenta con un millón 400 mil hectáreas productivas.

«Lo dijimos cuando asumimos el gobierno, venimos a trabajar por la paz y la tranquilidad, por un Colón productivo y en paz», señaló el burgomaestre en relación a los intentos de saboteo por parte de grupos irregulares ante la realización de este importante evento.

«El Estado no le tiene miedo a ningún mafioso, a mí no me van a amedrentar, nosotros sabemos la responsabilidad que tenemos, por lo que agradecemos infinitamente a nuestro pueblo por su comportamiento cívico durante esta manifestación de alegría, después de casi dos años de confinamiento, pues no se reportó ningún hecho que lamentar. Este tipo de actividades es fundamental para la salud mental de la población», destacó, el mandatario colonés, quien aseguró que el objetivo general de la Expoagro Sur del Lago 2021 es promover la inversión privada, por lo que es necesaria la seguridad jurídica, de bienes y personal.

«Aquí está articulada una política de seguridad del estado, aquí está un gobierno de verdad responsable, enfrentando el secuestro, el narcotráfico y las mafias. Un gobierno que está enfrentando a quienes nos querían dividir por las fronteras, para que nos matáramos unos a otros, y son los que hoy vienen con su cara muy estirada a decir que son el cambio», sentenció.

Exoneración de impuestos a nuevos inversionistas

En cuanto al tema productivo, el alcalde de Colón afirmó, “nuestro compromiso es convertir el Sur del Lago en la ciudad más próspera del país, por eso a las empresas que quieran invertir en nuestro municipio le será exonerado por un año el pago de los impuestos. Los que quieran invertir van a contar con el apoyo del Estado, pero los que quieran venir a realizar cualquier fecharía, nosotros vamos contra ellos con toda la fuerza del Estado».

Caso «Manolo» Sanabria

Por otro lado, la máxima autoridad local anunció la captura del motorizado implicado en el asesinato del productor agrario Manuel Salazar Sanabria Pérez por parte de los organismos de seguridad, quienes continúan trabajando en la captura de Ricardo Colina, autor material del hecho, sobre quien se solicitó a las autoridades nacionales declarar el código rojo.

«Al ubicar al autor material podremos ubicar a los autores intelectuales de este lamentable hecho. «Nosotros no vamos a permitir que nuestro pueblo sufra lo que sufre Colombia, con municipios y estados gobernados por las mafias”, aseguró.

Recuperación de los servicios públicos

En cuanto al tema de la recuperación de los servicios públicos como garantía de la paz integral de la ciudadanía, Labrador dio a conocer que ya se cuenta con el 70% de los materiales necesarios para la instalación de la línea de 7.3 kilómetros de tendido eléctrico entre la subestación San Carlos y la subestación Santa Bárbara, lo que permitirá dar fin a los racionamientos que se vienen presentando producto del bloqueo y las sanciones norteamericanas que han impedido la compra de materiales y equipos para este sector, aunado al saboteo al sistema eléctrico nacional financiado por la oposición apátrida.

Asimismo, el líder bolivariano resaltó la consolidación de un 85% del sistema local de distribución de agua potable y la comercialización de cilindros de gas con la planta de llenado Sur del Lago, la cual cubre no solo la demanda en esta zona, sino también puede abastecer a todo Los Andes.

Atención a las familias afectadas por las inundaciones

Finalmente, el alcalde colonés detalló que un total de 7 mil familias de las parroquias Urribarrí y El Moralito se vieron afectadas por las inundaciones causadas por el desborde del río Chama, las cuales ya están siendo atendidas de manera integral por los diferentes organismos de seguridad.

«Las fuertes corrientes causaron 4 boquetes, ya estamos trabajando en tres, también nos causé retraso en los trabajos del encauce del río, pero nuestro compromiso es seguir trabajando por nuestro pueblo», puntualizó.

Noviembre 11 de 2021.- Nexiribel Hernández-SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón