El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, donó un equipo de impresión a la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (Saime) de Santa Bárbara, en la zona Sur del Lago del estado Zulia, a fin de seguir garantizando el derecho a la identidad de los ciudadanos y ciudadanas de esta localidad.

“Como un solo Gobierno gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto seguimos articulando la política del derecho a la identidad de nuestro pueblo y hoy estamos haciendo posible esta donación que nos va a permitir la impresión diaria de 400 cédulas de identidad que serán entregadas de una vez a los ciudadanos”, manifestó el mandatario colonés.

Más gas para el pueblo a bajos precios

Por otra parte, en materia de servicios públicos, el alcalde Labrador también informó que se continúa brindando asistencia a las comunidades con la venta subsidiada en un 80 por ciento de más de 10 mil cilindros de gas doméstico llenados en la planta “Sur del Lago”, ubicada en la parroquia Santa Cruz del municipio Colón, desde donde se atiende además a las poblaciones de Jesús María Semprún, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar y Sucre.

En este sentido, detalló la venta de 367 cilindros de gas doméstico a precios asequibles a las familias del sector Buena Vista, en la parroquia Santa Bárbara, producto de la gestión de las tres instancias de gobierno que trabajan de la mano con el Poder Popular y la comunidad organizada. “Aquí estamos cumpliendo el compromiso con el pueblo gracias al Gobierno revolucionario. Con el llenadero de gas hemos avanzado en el abastecimiento, pero además hemos avanzado en bajar los precios en un 80 por ciento. Esto es un logro del presidente Chávez, nuestro Presidente eterno que es garantía de paz y justicia para los sectores más necesitados”, sentenció.

Entretanto, Erika Cabrera, coordinadora de la UBCH ” Víctor Julio González” del sector Buena Vista, agradeció la gestión  de la primera autoridad municipal. “Hoy podemos ver que gracias a la construcción del llenadero de gas en nuestro municipio todas las comunidades estamos recibiendo el servicio sin inconvenientes. Hoy nos están entregando los 367 cilindros que van a beneficiar a igual número de familias, gracias a la gestión del alcalde Blagdimir Labrador, del gobernador Omar Prieto y del presidente Nicolás Maduro”, manifestó.

Julio 15 de 2021.- Olga Amaris-SMD/Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón