Durante la celebración de los 10 años de la fundación de la Aldea de Encuentros de Ancianos Indígenas, el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, anunció la activación de actividades deportivas y recreativas dirigidas a los adultos mayores que acuden a estos espacios.

La jornada se realizó en el sector La Chamarreta de Santa Bárbara de Zulia, en la que se entregaron cuatro  reconocimientos a personalidades de la localidad que continúan impulsando la protección social que promueve la revolución bolivariana.

Labrador también destacó que conjuntamente con el Gobierno nacional y regional, trabajará para profundizar la asignación mensual de los alimentos a las comunidades indígenas radicadas en la localidad. Esta labor se estará realizando de manera conjunta con el Instituto Municipal de Atención al Indígena (Imaic) y el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

“Este es un compromiso, estaremos garantizando a los abuelos indígenas, así como a las comunidades indígenas del municipio la protección social con la asignación mensual de los alimentos. El Gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo para garantizar los medicamentos y los alimentos, por eso, tenemos que hacer el esfuerzo de asegurar la alimentación, además de fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE)”, indicó el burgomaestre.

En el lugar estuvieron presentes  la secretaria de Enlace Comunitario de la Gobernación del estado Zulia, María Malpica, la primera combatiente del municipio Colón, Mary Hurtado de Labrador, la concejala indígena Mireya González, la presidenta del Imaic, Deisy Iguarán, la coordinadora de Defensa Pública, Soraida Rodríguez, la directora  de Atención y Protección Social de la Alcaldía Bolivariana de Colón y el coordinador de Cultura, Deporte y Recreación, Héctor Franchi.

Noviembre 15 de 2019.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón.