El alcalde del municipio Colón del estado Zulia Blagdimir Labrador, informó que los trabajos de encauce del río Chama en la parroquia Urribarrí continúan avanzando gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano y el trabajo en perfecta unión cívico militar.

En esta ocasión la máxima autoridad local afirmó que la prioridad es atender a las más de mil 200 familias afectas y restablecer la comunicación vial en el menor tiempo posible.

«Estamos cumpliendo con los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, y del gobernador Omar Prieto, gracias al apoyo de nuestra Fuerza Armada Nacional, unidos en una sola política para regresar al río Chama a su cauce natural», resaltó Labrador.

En torno a esta información, José González, director de Ambiente y Agua de la Alcaldía de Colón, explicó que se realizará un corte longitudinal sobre el canal natural del río con la zona de reserva. «En el sector El Boche, perteneciente al municipio Francisco Javier Pulgar, serán 680 metros, mientras que en Colón serán 430 metros, lo que permitirá que el encauce sea más rápido».

Del igual forma, detalló que posteriormente se levantará aguas abajo  una poligonal de  800 metros lo que permitirá limpiar el paso de las y proteger las secciones que presenten depresiones en los muros marginales en ambos márgenes de río.

Atención a los agricultores

Por otra parte, el alcalde Labrador, informó que tras el abordaje efectuado por medio del Instituto Nacional de Tierras (INTI), se determinó que en la zona de reserva hay cuatro productores, los cuales serán reubicados.

Septiembre 11 de 2021.- Nexiribel Hernández – SMD/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón