El alcalde del municipio Colón, economista Blagdimir Labrador Mendoza, constató la labor emprendida por los organismos de seguridad y prevención en el sector El Corrientudo, parroquia Urribarrí de esta localidad, para atender la delicada situación que están viviendo las familias del caserío debido a un nuevo desbordamiento del río Chama.

El burgomaestre manifestó que 28 familias afectadas han sido auxiliadas ya por Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y voluntarios de la comunidad, quienes articulan esfuerzos para proporcionar ayuda social necesaria a las familias y a la vez proceder a sellar los boquetes abiertos por el fuerte caudal del río.

No obstante, el alcalde Labrador hizo un llamado a la conciencia de quienes se mantienen habitando y estableciendo sembradíos a las márgenes del afluente, lo cual ocasiona que cada vez que se produzcan crecidas se tengan daños materiales de alta consideración, porque estas son las zonas de protección del río y por lo tanto representan un alto riesgo para todo el que permanezca en ellas, además de que es la causa principal de las inundaciones.

Acotó, que se ha solicitado la creación desde el Zulia de una autoridad única militar para el tema del ambiente, como se hizo en el  2010, para poner orden en el tema productivo y el ordenamiento ambiental en el Sur del Lago.

Es importante destacar que se avanza en las labores de reparación de los muros por parte de los productores afectados, junto al personal técnico y profesional de la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Ambiente y Agua de la Alcaldía Bolivariana de Colón.

Septiembre 3 de 2020.- A.D.F.C / Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón.