Siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional de garantizar la alimentación del pueblo ante el bloqueo económico, el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, conjuntamente con el director regional de la Superintendencia  Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Antonio Olivo, sostuvo un encuentro con 120 panaderos de las jurisdicciones de Catatumbo, Francisco Javier Pulgar y de la localidad, para la debida distribución de la harina de trigo, así como la actualización de registro de los dueños de panadería.

La reunión se realizó en la biblioteca de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago, Jesús María Semprúm, en Santa Bárbara de Zulia, para iniciar con el plan de distribución de la harina panadera, donde se plantearon los problemas presentados para la llegada del rubro al país, por el bloqueo del arribo de los buques y el saboteo internacional de la derecha contra el Gobierno nacional que atenta contra la seguridad alimentaria de los venezolanos, explicó el alcalde Blagdimir Labrador.

Refirió la primera autoridad en lo civil, que se realizará una clasificación, depuración y actualización de datos para la entrega del material, por lo que la Alcaldía Bolivariana de Colón se compromete a garantizar la distribución equitativa de este insumo importado.

Igualmente dijo el burgomaestre que se abrirán códigos para importar de manera directa la harina, a fin de bajar la estructura de costo y la especulación, además de apoyar a los panaderos en los insumos como manteca, azúcar y gas doméstico.

Señaló que se prevé realizar un convenio con la Central Azucarero del municipio Sucre del estado Zulia para la entrega de azúcar, así como con la empresa Diana para el suministro de los ingredientes básicos del pan. Asimismo, anunció la asignación de una gandola de gas doméstico para los empresarios del pan.

Por su parte, el director regional de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), en el estado Zulia, Antonio Olivo, expresó que se actualizará la data de los panaderos en la localidad, además de ubicar a los que no tienen códigos activos para ser registrados debidamente y de esta manera entregar la harina de trigo requerida.

Junio 20 de 2019/ MAM.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón