Consulta aquí los trámites sobre las actividades económicas relacionados con la Dirección de Hacienda, como lo son: Declaración Jurada de Ingresos, Impuesto sobres Actividades Económicas, Permiso Temporal para Actividades Económicas, Licencia de Actividad Económica por primera vez, Renovación de Licencia por Actividad Económica, y Solvencia Municipal de Hacienda.
1.FORMULARIO DE DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS:
Planilla para el registro de datos físicos, jurídicos y económicos del contribuyente, para el cálculo y determinación del impuesto a las actividades económicas.
REQUISITOS:
- Cancelar Formulario
2. IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS:
Impuesto que grava los ingresos brutos que se originan de toda actividad económica industrial, comercial, de servicio o de índole similar, realizada de forma habitual o eventual en la jurisdicción del municipio Colon.
REQUISITOS:
- Cancelar Tasa Administrativa
- Realizar el llenado de los Datos del Contribuyente en la Planilla de Declaración Jurada de Ingresos Brutos
- Presentar la Declaración Jurada de Ingresos Brutos perteneciente al Mes del Período Fiscal a Declarar (Con soporte de la Declaración de Ingresos Certificadas por el Contador Público y los Soportes de la Declaración de IVA)
- Hacer entrega de la Planilla de Declaración Jurada de Ingresos a Taquilla para la Tributación y Determinación de la Obligación Tributaria.
- Realizar el Pago del Impuesto de acuerdo a lo determinado desde Taquilla, sin olvidar retirar el respectivo comprobante de pago.
3. PERMISO TEMPORAL PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS :
Autorización transitoria para la actividad económica que emite la Dirección de Hacienda Municipal, para contribuyente persona natural sin Registro de Comercio, y en proceso de tramitación de los Recaudos exigidos para la formalización de la actividad económica que ejerce en el municipio.
REQUISITOS:
- Cancelar Tasa Administrativa
- Carta de Solicitud ante la Dirección de Hacienda
- Copia del RIF personal
- Certificado de Zonificación
- Certificado de Uso Conforme
- Copia Visto Bueno del Cuerpo de Bomberos
- Original visto bueno del Consejo Comunal, con copia de la Cédula de Identidad de cada firmante y Nro. Telefónico.
- Copia del Permiso Sanitario
- Copia del Contrato de Arrendamiento o Título de Propiedad del Inmueble.
- Certificado de Protección Civil
- Solvencia de Aseo Urbano (IMAU)
- Solvencia de Protección Civil
- Cancelar Tasa por la Emisión del Permiso Temporal
4. LICENCIA DE ACTIVIDAD ECONÓMICA POR PRIMERA VEZ :
Autorización emitida por la Dirección de Hacienda para realización de actividades de industria, comercio y servicio o de índole similar en la jurisdicción del municipio Colón.
REQUISITOS:
- Cancelar Tasa Administrativa
- Copia del Registro de Comercio
- Copia del RIF Personal o Jurídico según sea el caso.
- Certificado de Zonificación de Catastro
- Certificado de Uso Conforme
- Copia Certificado del Cuerpo de Bomberos
- Original visto bueno del Consejo Comunal, con copia de la Cédula de Identidad de cada firmante y Nro. Telefónico.
- Copia del Permiso Sanitario
- Copia del Contrato de Arrendamiento o Título de Propiedad del Inmueble.
- Certificado de Protección Civil
- Solvencia de Aseo Urbano (IMAU)
- Foto del Inmueble
- (01) Carpeta Marrón Tipo Oficio con Gancho
- Cancelar Tasa por Licencia de Actividad Económica
5. RENOVACIÓN DE LA LICENCIA POR ACTIVIDAD ECONÓMICA
Actualización anual de la licencia de la actividad económica industrial, comercial, de servicio o de índole similar realizada en la jurisdicción del municipio Colón.
REQUISITOS:
- Cancelar Tasa Administrativa
- Original visto bueno del Consejo Comunal, con copia de la Cédula de Identidad de cada firmante y Nro. Telefónico.
- Copia Vigente Certificado de Zonificación de Catastro
- Copia Vigente Certificado de Uso Conforme
- Copia Vigente Certificado del Cuerpo de Bomberos
- Copia Vigente Certificado de Protección Civil
- Copia Vigente Solvencia de Aseo Urbano (IMAU)
- Copia Vigente Permiso Sanitario
- Estar Solvente con la Declaración del Impuesto a las Actividades Económicas.
- Cancelar Tasa por Renovación de Actividad Económica
6. SOLVENCIA MUNICIPAL DE HACIENDA:
Certificación emitida por la Dirección de Hacienda ante el cumplimiento del contribuyente de las obligaciones tributarias con el municipio.
REQUISITOS:
- Solvente con la Declaración de Impuesto a las Actividades Económicas
- Solvente con la Renovación de la Licencia de las Actividades Económicas
- Solvencia de Catastro
- Solvencia de Bomberos
- Solvencia de Protección Civil
- Solvencia de Aseo Urbano (IMAU)
- Cancelar Tasa por Emisión de Solvencia
CUENTAS BANCARIAS:
RIF ALCALDIA : G-20002869-6
Banco de Venezuela /Cuenta Corriente:
0102 0443 77 0000053730
Banco Occidental de Descuento/Cuenta Corriente:
0116 0110 33 0008963703