La directora del Hospital General Santa Bárbara, Elsida Malpica, manifestó la puesta en funcionamiento de una planta eléctrica de 75 KVA que genera 208 amperios, para entender las áreas de emergencias de adultos, quirófanos y pediatría, esto debido al golpe eléctrico que atenta contra el pueblo venezolano.

indicó que gracias a la gestión y colaboración del Ayuntamiento Local, liderado por el alcalde Blagdimir Labrador Mendoza, así como de médicos, enfermeros y la comunidad en general, se puso  en funcionamiento esta planta. “Hemos atendido partos por cesáreas y las emergencias que han llegado. Todos estamos prestos para dar la mayor colaboración posible”, indicó Malpica.

Por su parte, el administrador del nosocomio, Andriu Bohórquez, informó que a la  planta se le suministró  la cantidad de 140 litros de combustible cada 24 horas, lo que permitió el  funcionamiento de más de 48 horas continuas.También manifestó que se le está haciendo el mantenimiento preventivo y correctivos.

En tal sentido, Doralis Bracho, doctora gineco obstetra del hospital, enfatizó que fue de vital ayuda el aporte de la comunidad.  “Se ha visto la gran calidad humana de los pacientes y familiares que también participaron para que el funcionamiento de la planta eléctrica fuera posible”.

Marzo 15 de 2019 /Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón