El alcalde del municipio Colón del estado Zulia, Blagdimir Labrador, anunció que fueron activadas las bombas para el sistema de descarga de aguas acumuladas por las lluvias de los últimos días,  a fin de evitar las inundaciones en las poblaciones de la localidad.

Los sistemas de bombeo de Insolac, Juan de Dios González, La Ñunga y del Hospital de Santa Bárbara están siendo activados por parte de la dirección de Ambiente y Agua del ayuntamiento local, según destacó Labrador.

Por su parte el director de Ambiente y Agua, José González, a través de sus redes sociales explicó que “la Bomba de Insolac se encuentra encendida gracias al apoyo de Protección Civil. Luego de ocho horas de funcionamiento se ejecutan labores de mantenimiento preventivo y está abierto el sistema de compuerta, el resto de los sistemas descargan por gravedad”.

Explicó que en el caso de la Bomba de Juan Dios González se tiene previsto abrir un poco más la compuerta, mientras un equipo mecánico corregirá la pérdida de lubricante y cambio de turbo.

Asimismo en cuanto a la bomba ubicada en La Ñunga, se está encendiendo con las acciones propias, posterior a la revisión general.

Finalmente se anunció que también fue encendida la bomba del Hospital de Santa Bárbara para el desagüe de las aguas de los sótanos.

Abril 21 de 2019/ SMD.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón.