La primera combatiente del municipio Colón y directora de Asuntos Sociales y de Salud, Mary Hurtado de Labrador,  hizo un llamado a la colectividad en el marco de la campaña #EnLaBatallaPorLaVida, para que cumplan con el uso del tapabocas, debido a que ve con preocupación como muchos habitantes de la zona salen a las calles haciendo caso omiso a las medidas preventivas requeridas para cortar la cadena de transmisión del Covid-19.

«Quiero compartir la inquietud que tenemos, el Alcalde y yo, ya que muchas personas no están usando el tapabocas como medidas preventivas del Covid-19, por lo que hacemos un llamado de conciencia a usarlo, así como al lavado continuos de las manos con agua y jabón para estar protegidos», señaló Hurtado de Labrador.

Apoyando a la prevención del virus, la Primera Combatiente municipal, a través de la Fundación Greddy Montesinos, ha venido entregando tapabocas, en las comunidades, el sector salud y a los trabajadores de la Alcaldía Bolivariana de Colón.

    

 

Hurtado de Labrador también ofreció unos tips de como usar y desechar un tapabocas de manera correcta, plasmando que el uso de la mascarilla es esencial y obligatorio al salir a la calle y debe usarse en casa cuando un miembro de la familiar presente síntomas, pero el uso del mismo debe estar acompañado de un buen lavado de manos con agua y jabón.

Señaló también que no debe de reusarse una mascarilla ya usada y si es de tela hay que lavarla bien y al desecharla deben arrojarla a un contenedor de basura.

Finalmente hizo un llamado a la población a tomar conciencia y a quedarse en casa y puso a disposición el número telefónico 0275-5552565 del Cuerpo de Bomberos, para informar y ser atendidos si presentan alguna sintomatología del mortal coronavirus.

Julio 19 de 2020.- Marielys Vera Prada /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón