En perfecta unión cívico militar fueron entregadas de forma gratuita 500 bolsas de alimentos, igual número de cilindros de gas doméstico y medicamentos a familias de los sectores afectados de la parroquia Urribarrí del municipio Colón.

La jornada estuvo articulada por el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento, Concejales Bolivarianos, funcionarios de la Coordinación de Seguridad Ciudadana, Policolón, Protección Civil y la participación del Poder Popular organizado.

El balance según datos suministrados por Protección Civil y la Dirección de Servicios Públicos municipal, hasta el día de hoy 17 de junio, era de 5 mil hectáreas de plátano y frutales afectadas, sin embargo la intensa lluvia en la zona andina incide en el nivel del Río Chama, perjudicando zonas de otros sectores.

Son 500 las familias afectadas en los sectores La Fortuna, El Corrientudo, La Quinta El Corrientudo y El Estero, según informó el alcalde Labrador.

Es importante destacar que como resultado de una reunión sostenida en el área inundada con líderes de calle, consejos comunales, representantes de los cuerpos de prevención, seguridad y funcionarios del ayuntamiento local, se acordó que harían respetar la zona de reserva del Chama, tomando medidas severas con algunos sembradíos, ya que es el principal factor que genera las inundaciones.

Anunció el Alcalde de Colón que se mantiene el monitoreo y atención a las familias afectadas y se espera articular acciones en materia de infraestructura, con una Comisión Especial del Gobierno Regional para reforzar los muros de contención.

Junio 17 de 2020.- ADF / Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón