Un total de 15 vehículos fueron detenidos este fin de semana durante el despliegue de funcionarios de los diferentes organismos de seguridad en el municipio Colón, para garantizar el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva.

Desde el Instituto Autónomo de Policía Municipal de Colón, Policolón, en la parroquia Santa Bárbara, el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía colonesa, Reinaldo Sánchez, efectuó la supervisión y el despliegue de funcionarios de seguridad que recorrieron toda la geografía colonesa para brindar protección en la jurisdicción.

En este sentido, Sánchez destacó la presencia de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), Policía Municipal (Policolón), Servicio Bolivariano de Inteligencia  Nacional (Sebin), Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), en este despliegue para la prevención del delito y la supervisión de las medidas de protección que permiten cortar la cadena de contagio del Covid-19 en las diferentes parroquias.

Policolón responde con autoridad

Por su parte, la directora general de Policolón, comisaria Yomaira Salas, informó de la detención de 15 vehículos y la pertinente orientación a la ciudadanía acerca de las consecuencias de incumplir los decretos de ley.

Detalló que funcionarios del cuerpo policial llegaron a la avenida 29 del sector Bicentenario, población de Santa Bárbara de Zulia, donde festejaban unos 15 años y orientaron a los presentes acerca de las restricciones emanadas por el Ejecutivo nacional, regional y municipal para evitar la propagación del Covid-19.

También refirió que ocho unidades motorizadas fueron retenidas por circular en horario no permitido. Por incumplimiento de los decretos municipales también fueron retenidos siete vehículos tras estar estacionados a las afueras de la estación de servicio La Aurora y se retuvo una planta de sonido por contaminación sónica, los procedimientos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad se mantienen alertas y activos en la lucha contra el coronavirus y las medidas a tomar en todo lo que es la prevención para el combate de esta pandemia.

    

Julio 5 de julio de 2020.- Mairelys Vera/A.D.F.C. Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón