El alcalde del municipio Colón del estado Zulia, Blagdimir Labrador, informó que por instrucciones del Gobierno nacional y regional, este lunes 29 inicia la etapa de flexibilización de la cuarentena como parte del esquema 7+7, con la salvedad de mantener activos todos los protocolos para evitar que aumente el número de contagios de Covid-19 en la zona, declaraciones ofrecidas como resultado de las acciones de la campaña «En la Batalla por la Vida», durante la reunión semanal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento colonés.

«Los establecimientos comerciales priorizados y estaciones de servicios, deben ser obligatoria y constantemente desinfectados y se mantendrá el horario de circulación de transeúntes y vehículos de 8:00am a 12:00m», aseveró.

Con respecto al traslado del personal de las grandes empresas, anunció que deben tomar las medidas necesarias para evitar el contagio y no se permitirá el traslado en camiones o vehículos que no cumplan con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, la Dra. Rufina Marquéz, epidemióloga del municipio, manifestó que existe un despliegue en los diferentes sectores de las cinco parroquias, «donde ya tenemos algunos casos sospechosos tras la aplicación de las pruebas rápidas». Indicó que se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas de diagnóstico PCR, que serán realizadas en la ciudad de Caracas.

La representante de salud, dio a conocer que se encuentran activos los Puntos de Atención Social Integral (PASI), en las diferentes parroquias del municipio, cumpliendo todos los protocolos para el recibimiento de los connacionales que están volviendo a la zona a través del Plan Vuelta a la Patria.

Junio 29 de 2020.- María Cristina Leal / Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón