La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Bolivariana de Colón, a través del Instituto Autónomo de Policía Municipal (POLICOLÓN), detuvo la mañana de este jueves 25 de junio a un trabajador de la Funeraria “El Milagro”, por incumplir las restricciones fijadas por el Gobierno Nacional en aplicación del estado de alarma decretado para hacer frente a la pandemia por coronavirus.

Funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana informaron que de acuerdo al negocio establecido con el cliente, la Funeraria entregó el cuerpo en la casa de los deudos, propiciando las condiciones para permitir el velorio y comprometiéndose (dentro del acuerdo comercial suscrito) en hacer el traslado al cementerio al día siguiente, situación causante de violación al decreto de ley.

Explicaron que efectivos policiales de investigación hicieron el seguimiento de la situación y realizaron la captura en el punto de control de La Maroma. La furgoneta se encuentra detenida a la orden de la Fiscalía II Municipal, quien continúa con el proceso penal, vía ordinaria en contra de la empresa y sus propietarios.

Asimismo anunciaron que se hace seguimiento a las funerarias de la localidad para garantizar el fiel cumplimiento del estado de alarma, decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para cortar la cadena de contagio del Covid-19 en la municipalidad.

Junio 25 de 2020.- Prensa Coordinación de Seguridad Ciudadana/ Alcaldía Bolivariana de Colón