A disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público fueron puestos tres integrantes de la señalada banda criminal Gedo, “Jhordano Colina”, tras ser detenidos en flagrancia por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrita a la Unidad de Investigación Criminal Sur del Lago-Conas, en la población de San Carlos de Zulia, por extorsión a un comerciante de la localidad.

Según lo informado por la Coordinación de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Bolivariana de Colón, los ciudadanos Jabnel Dicxón Paez Chistman, Eliana Cristina Gómez Sosa y Marilendys Margarita Romero Bracho, días atrás amenazaban de muerte a un comerciante del municipio, donde le exigían la cantidad de 40 millones de pesos colombianos a cambio de no atentar contra su vida y su entorno familiar.

Ante la amenaza, los integrantes del Gedo “Jhordano Colina” fueron denunciados ante el Conas y tras simular una entrega de dinero este domingo, fueron capturados los tres individuos en plena entrega, donde los funcionarios le incautaron dos teléfonos celulares, una motocicleta y un bolso negro con recortes de papel periódico  simulando el pago de la extorsión.

Desde la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana hacen un llamado a todo aquel que sea víctima de extorsión a que denuncien sus casos ante los organismos policiales para dar captura a las bandas organizadas que intentan operar en el sur del Lago, el estado Zulia.

Junio 22 de 2020.- Prensa Coordinación de Seguridad Cuidadana / Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón