La Gobernación del estado Zulia invitó a la población a participar en el Taller Manejo del Mercado de Valores y la creación de la Bolsa Agrícola Nacional Sur del Lago, a realizar el próximo 19 y 20 de junio, a través de video conferencia por Zoom, desde el municipio Colón.

La instalación del taller estará a cargo del gobernador y economista Omar Prieto y será dirigido por los Drs. Candelario Lorbes y Herles Carrero, con la participación del superintendente de Sunaval, Carlos Herrera, el presidente de Genica, Nicolás D`Alessandro, el presidente de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, el presidente de Cavideca, Juvenal Arvelaez, y el economista y alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, promotor del evento.

Dentro de los aspectos a tocar en la ponencia se encuentran para el primer día: el mercado de valor y la bolsa agrícola, el papel del Estado y la confianza en el Mercado de Capitales, expectativas y beneficios de la bolsa agrícola en la economía local, regional, nacional e internacional, así como otros aspectos. 

El segundo día de la ponencia, se tocarán los aprendizajes adquiridos el día anterior, experiencia sobre casos prácticos, elaboración de papeles comerciales Génica, Ron Santa Teresa, oportunidades financieras para el sector agroalimentario y ejercicios prácticos con los conocimientos adquiridos en los días previos al taller. 

Asimismo, para obtener más información pueden escribir al correo fundacionparacolon@gmail.com

Junio 18 de 2020. Fuente: Globovisión