En un recorrido realizado por los ambulatorios de la parroquia Urribarrí, municipio Colón, estado Zulia, el alcalde Blagdimir Labrador junto a la primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador y el presidente del Concejo Municipal,  Kendri Paredes, suministró medicamentos y tensiometros a los ambulatorios de Puerto Concha, Caño Muerto y La Fortuna, esta última comunidad afectada por el desbordamiento del río Chama, que ha dejado 500 viviendas bajo las aguas.

“Estamos inspeccionando los ambulatorios de Caño Muerto y La Fortuna para darle respuestas a sus necesidades básicas con la asignación de 30 millones a cada uno. Asimismo estamos haciendo entrega de un tensiómetro y medicamentos destinados para el pueblo, y al ambulatorio de Puerto Concha se le hizo entrega de un equipo de fumigación”, dijo Labrador.

Explicó que entre los medicamentos distribuidos para los tres centros de salud se encuentran 72 frascos de Metrodinazol, 80 tabletas de Acetaminofen, 80 frascos de Acetaminofen pediátrico, 16 Ácido Valproico, 40 frascos de Salbutamol en jarabe, cinco cajas de ampollas de Gentamicina, dos de Vancomicina, dos cajas de Eritromicina y a cada Ambulatorio se le donó un tensiómetro.

Por su parte, la primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador, señaló que la donación de los medicamentos se realizó a través de la Dirección General de Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Colón, desde donde se manejan distintos programas sociales que van en beneficio del pueblo y que en estos momentos tanto necesitan los habitantes de la parroquia Urribarri, los cuales en los últimos días se han visto afectados por el desbordamiento del río Chama.

Junio 14 de 2020.- Mairelys Vera Prada / Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón