Con una inversión de casi mil millones de bolívares, el alcalde del municipio zuliano Colón, Blagdimir Labrador, dotó de dos aires acondicionados al Hospital Centinela Santa Bárbara, recuperó la climatización de los ambulatorios y CDI y suministró 11 equipos de fumigación para prevenir y cortar la cadena de contagios del Covid-19.

Labrador destacó que están reforzando la climatización dentro de los ambulatorios, CDI y del Hospital Santa Bárbara, entregando a este último centro dos aires acondicionados para mejorar sus áreas y brindar un servicio médico de calidad.

Asimismo dijo que “estamos entregando 11 equipos de fumigación que están siendo distribuidos entre el Hospital General Santa Bárbara, Ipasme, Bomberos, Red Ambulatoria Especializada El Moralito y Santa Cruz, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Hugo Chávez y Simón Bolívar, y Protección Civil”.

Señaló el burgomaestre local que toda esta dotación al sector público de salud se hace en el marco de la prevención del coronavirus, pandemia que también ha tocado a los venezolanos, donde hasta esta semana se han registrado 2 mil 814 casos de coronavirus, de los cuales 34 son del estado Zulia.

La entrega se realizó en el salón de reuniones de la Alcaldía Bolivariana de Colón, tras culminar la reunión del estado mayor de salud, donde estuvieron presentes los representantes de los principales centros públicos de salud, así como la primera combatiente Mary Hurtado de Labrador y la directora general del ayuntamiento local, Ana Jaime, quienes junto al alcalde Labrador planificaron estrategias para la prevención del Covid-19 en tierras colonesas.

Junio 13 de 2020.- Mairelys Vera Prada / Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón