En el marco del nuevo esquema de distribución y comercialización de combustible en Venezuela, la Plataforma Patria publico este lunes, las distintas formas de pago que se encuentra a disposición de los usuarios para el pago de la gasolina en las estaciones de servicio.

Pago en Criptoactivo Soberano Petro

La gasolina se podrá cancelar en la criptomoneda El Petro, en cualquiera de las estaciones de servicios habilitadas, ya sea subsidiada o de precio internacional.

Al momento de pagar, deberá indicar “BiopagoBDV”, luego “Plataforma Patria” y el instrumento “Monedero Petro”.

La operación quedará concluida al verificar la huella dactilar. En ese momento la Plataforma Patria enviará un mensaje de texto al teléfono celular, indicando el monto en Petros que fue debitado.

Pago en Bolívares Soberanos

Para realizar pago en bolívares se procederá a indicar “BiopagoBDV”, luego “Plataforma Patria” y el instrumento “Monedero” de la Plataforma Patria.

Monedero Gasolina

Con independencia del pago en bolívares o petros, cuando se surte gasolina subsidiada la Plataforma Patria registra el movimiento en el Monedero Gasolina. Los litros de este monedero se transfieren a las estaciones de servicio y de esta manera puedan reponer sus inventarios.

PDVSA en sus llenaderos vende la gasolina a un único precio, por tanto, las estaciones de servicios que despachan gasolina subsidiada deben entregar los litros recaudados en su Monedero Gasolina y el complemento en bolívares soberanos o criptoactivos petros, que sean requerido para completar el pago.