La Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía del municipio Colón en alianza con el sector privado reimpulsan la agroindustria platanera del Sur del Lago de Maracaibo, así lo anunció el alcalde colonés, Blagdimir Labrador Mendoza, tras una visita a la empresa exportadora Tostones Tom, ubicada en el km. 41 de la parroquia El Moralito, donde estuvo acompañado por la autoridad  única en alimentación del estado Zulia, Rafael Bracho.

Labrador, aseguró que trabajan arduamente para aumentar la producción del rubro platanero y planteó la posibilidad de empezar con la elaboración de harina de plátano, nuevo producto que sería destinado al proyecto del Clap productivo del Sur del Lago.

Estas estrategias aunadas al proyecto de creación de una nueva bolsa Clap con productos y rubros locales, permitirán optimizar la producción y distribución de alimentos, consolidando así alianzas que permitan enfrentar el impacto de las medidas de bloqueo en medio de la pandemia del Covid-19.

Por su parte, la autoridad única de alimentación del estado Zulia, Rafael Bracho, destacó la importancia que reviste el impulso a la producción primaria, no sólo del plátano, sino de otros rubros de agricultores y pequeños productores de la zona.

Informó que durante la pandemia la agroindustria surlaguense no se ha paralizado gracias a las políticas del Gobierno nacional, regional y local. Aseguró que están produciendo y preparados ante cualquier situación adversa, además se encaminan para la producción de harina de plátano como complemento alimenticio del Clap del Sur del Lago.

«En el tema agroalimentario (…) durante toda la pandemia podemos decir, que la agroindustria sigue trabajando en el Sur del Lago, no se han paralizado y que (…) gracias a las políticas de nuestro Presidente Nicolás Maduro, gracias a las políticas que viene aplicando nuestro Gobernador del estado Zulia, podemos decir con mucha satisfacción que desde el Sur del Lago estamos preparados para cualquier situación adversa porque se sigue produciendo y desde aquí vamos a preparar (…) la harina de plátano que va a llevar todo el combo Clap del Sur del Lago de Maracaibo», destacó Bracho.

Mayo 26 de 2020.- María Cristina Leal / A.D.F. Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón