Con la participación de 80 niños se dio inició al Plan Vacacional “Conociendo mi Pueblo Ecoturismo 2019”, que lleva a cabo la Alcaldía Bolivariana del municipio Colón en articulación con el Instituto Autónomo para la Conservación del Ambiente, la Coordinación de Turismo y la Dirección General de Educación, Cultura y Deporte.

El pasado lunes 19 de agosto arrancó el primer grupo con 80 niños que junto a los recreadores y profesores de deporte estarán participando en las actividades programadas. Se prevé atender un total de 240 infantes en tres semanas, divididos en grupos de 80 por cada semana.

La primera combatiente del municipio Colón, Mary Hurtado de Labrador, y la directora general del Ayuntamiento local, Ana Jaimes, dieron la bienvenida al primer grupo de niños desde la Casa de la Cultura “Leonia de San Pedro”, compartiendo unos minutos con los “chamos”, en los que cantaron, bailaron e informaron sobres las visitas que realizarán a lugares emblemáticos de nuestra pujante tierra.

Por su parte, Héctor Franchi, director general de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la localidad, interactuó con los participantes del plan vacacional, al anunciar que durante la semana vivirán una experiencia inolvidable, con un proceso de formación y actividades recreativas en cada lugar que conocerán.

“Entre los lugares tenemos el Estadio Municipal Isaías Segundo Montiel, el Teatro Municipal Hugo Chávez Frías, el Museo Histórico Cultural, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar-Núcleo San Carlos, el Cuerpo de Bomberos, la Base Aérea, el Paseo La Orilla, el parque Menca de Leoni, Insolac y para cerrar visitaremos el Parque Nacional Ciénaga de Juan Manuel, para que los niños conozcan parte de nuestro ecosistema”, expresó Franchi.

Franchi comunicó que aún tienen cupos disponibles para esos niños que quieran participar, por lo que invitó a los padres y representantes a acercarse a la sede de la Casa de la Cultura y puedan inscribir a sus hijos en esta actividad que promueve el alcalde Blagdimir Labrador.

Agosto 20 de 2019/Mairelys Vera.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón