A pesar del bloque económico criminal impuesto por el Gobierno estadounidense, la Revolución Bolivariana continúa respaldando la salud del pueblo surlaguense, y así lo demuestra el Hospital General Santa Bárbara, en donde se atienden 590 pacientes semanalmente en las áreas de emergencia, triaje, pediatría, sala de parto y quirófano, asi informó Johenys González, subdirectora del centro asistencial.

“Poco a poco hemos ido reestableciendo algunos servicios, en la planta baja que es donde está funcionando la emergencia y el quirófano del hospital. Aún faltan algunas áreas por resolver, pero con el aporte del Gobierno nacional, regional y local, además de la ayuda que recibimos del sector privado, estamos de pie para brindarle a la población surlaguense una mejor atención”, manifestó la galena.

En el balance informativo que ofrece todos los lunes, la patóloga forense señaló que en el área de laboratorio realizaron 415 exámenes de orina, VRL y VIH, acotando que están a la espera de reparar un equipo para ofrecerle a la comunidad exámenes de hematología completa. Igualmente dijo que aún se aplican vacunas con el personal capacitado para la colocación de la misma.

Dijo además que en el área de Medicatura Forense se cuentan ya con una cava de enfriamiento con capacidad para seis cadáveres, esto gracias al aporte del Gobierno revolucionario. “La morgue ha tenido un buen avance, en la que a través del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamec), la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía Bolivariana de Colón, se logró la reactivación de la cava de enfriamiento y sólo falta por reactivar el congelador, pero ya se están haciendo los trámites pertinentes para ofrecer este servicio”, puntualizó la subdirectora del nosocomio.

Agosto 14 de 2019/Mairelys Vera.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón