El Gobierno revolucionario del municipio Colón, en el marco de la conmemoración del 213 aniversario de la Bandera Nacional, realizó un operativo de recuperación y embellecimiento de cinco puntos estratégicos, iniciando con la Plaza Bolívar y las zonas aledañas del casco central, en la continuación del despliegue de la Misión Venezuela Bella que se inició el pasado  8 de julio en esta localidad.

El alcalde colonés, Blagdimir Labrador Mendoza, explicó que con una inversión cercana a los mil millones de bolívares se continúa con la Misión Venezuela Bella en un despliegue que abarca cinco puntos estratégicos, como lo son la Plaza Bolívar, avenida Bolívar, avenida Universidad, el Paseo La Orilla y el parque Menca de Leoni.

Señaló que hoy se activaron unas 300 personas que conforman las diferentes instituciones públicas, las cuales se han desplegado en los cinco puntos estratégicos para darle una mano de cariño y  amor a nuestra ciudad, a nuestro pueblo. “Necesitamos la participación de todos, porque para tener una ciudad bella depende de todos”, acotó.

Asimismo, Ana Jaimes, directora general de la Alcaldía Bolivariana de Colón, destacó la participación de instituciones y organizaciones como la Milicia, Somos Venezuela, el Psuv, y las comunidades organizadas en esta acción de recuperación de los espacios públicos, donde el ciudadano tiene un papel fundamental en su preservación. “La invitación es para que todos podamos contribuir a ello, sino puede acompañarnos a limpiar y pintar, al menos que cuando venga a las plazas y parques no dañe las áreas verdes ni las bancas, porque al final el municipio es como el hogar grande donde todos vivimos”.

Por su parte, José Alberto Perozo, director general de Servicios Públicos del ayuntamiento local, detalló que en el casco central se inició con el   saneamiento y mejora de la emblemática plaza Bolívar y el edificio del Centro Cívico, con labores de limpieza, pintura, reparación de algunos punto de concreto y recolección de escombros.

Resaltó la decisiva importancia de la participación de la comunidad en el mantenimiento de estos espacios. “Vamos a pedirle a los coloneses que en el principio de corresponsabilidad como ciudadanos que somos, cuidemos estos espacios para el disfrute de nuestros hijos”.

Psuv, instituciones y milicia unidos por embellecer a Venezuela

Albino Hernández, coordinador político del eje sur del lago para la Juventud del partido Socialista Unido de Venezuela, destacó el gran aporte económico que está haciendo el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el alcalde Blagdimir Labrador, para rescatar y mantener los espacios públicos del casco central en esta primera fase. “Nuestro mensaje es para todos, en especial para los jóvenes que somos pieza fundamental en el fortalecimiento y crecimiento de nuestra sociedad (…) y ahora en el plan de la Gran Misión Venezuela Bella nos encontramos masificando esfuerzos para mantener limpio y bonito lo que tenemos”.

De igual forma, Facundo Guanipa, representante del Ministerio Indígena en el Sur del Lago, afirmó que los pueblos originarios participan en el objetivo de transformar a Venezuela en una bella nación, por eso invitó al pueblo a que ponga su granito de arena cuidando las áreas verdes y los espacios públicos.

También Julia de la Cruz, coordinadora de la Oficina de Atención a la Mujer y UnaMujer, expresó que “para nosotros es un orgullo en la conmemoración del Día de la Bandera, realizar los trabajos de limpieza, pintura y siembra de áreas verdes porque ese es nuestro deber como coloneses, zulianos y venezolanos. También les hago el llamado a nuestras madres para que le enseñen a nuestros niños a cuidar nuestras calles, no tirando basura ni desperdiciando el agua, y cuidando nuestra hermosa plaza Bolívar que es orgullo colonés”.

Finalmente, la Sargento Iraida Fernández, miembros del Área de Defensa Integral Barí 114 de la Milicia Bolivariana, expresó que un contingente de 30 milicianos realizan las labores de limpieza en los diferentes puntos de acción de la Misión Venezuela Bella “Tengamos  sentido de pertenencia en nuestros espacios, de nuestra calle para que la mantengamos limpia y bella como nuestro Presidente Maduro nos lo ha encomendado”.

Agosto 3 de 2019/SMD.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón