Hasta la ciudad de Caracas se trasladaron los 47 niños y jóvenes del coro de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” núcleo San Carlos municipio Colón,  para participar en la nueva edición del Festival Vacacional al Ritmo del Sistema, llevado a cabo  en el Centro de Acción Social por la Música.

Diversas agrupaciones del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela están participando en el evento que inició el pasado 4 de julio y el cual culminará el 16 de Agosto.

Y fue este domingo 28 donde el coro de voces del núcleo San Carlos se hizo escuchar en el majestuoso evento. Tras su presentación, el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador Mendoza, y la primera combatiente, Mary de Labrador, le hicieron entrega de la Orden 23 de Marzo en su primera clase  Post Morten al maestro José Antonio Abreu, como muestra de agradecimiento por su invaluable contribución en pro de la cultura universal, reconocimiento que recibieron los familiares del músico.

“El maestro Abreu fue ejemplo de una vida consagrada al desprendimiento en favor de aquellos que vieron en la música la oportunidad de darle sentido a su andar, logrando cautivar las voluntades de quienes ven en su nombre un objetivo preciso”, acotó Labrador Mendoza.

Julio 31 de 2019/Mairelys Vera.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón