Con la finalidad de consolidar el quinto objetivo del Plan de la Patria, de contribuir con la  preservación de la vida en el planeta, y en el marco del Día Mundial del Ambiente,  el alcalde del municipio Colón del estado Zulia, Blagdimir Labrador, dio inicio formal a la capacitación y formación de 80 jóvenes provenientes de las distintas jurisdicciones del eje Sur del Lago, como Bomberos Forestales para resguardar la flora, fauna y ríos de la subregión.

Destacó Labrador que la capacitación se estará realizando desde la sede del Cuerpo de Bomberos del municipio Colón, donde bajo los lineamientos del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, se articulan las políticas de preservar el ambiente en la región. 

 

Por su parte, el coronel David Parra, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Machiques, dijo que durante la jornada se estarán tratando temas como delitos ambientales y forestales, además de educación ambiental, preservación de la biodiversidad, legislación en cuanto a las cuencas hídricas y el enfoque de desechos sólidos.

Parra manifestó que todo está emanado bajo las líneas estratégicas del Plan de la Patria. Además explicó que esta formación  tiene un periodo de 37 días, y los participantes que pertenecen a los diferentes municipios del Sur de Lago, formarán parte del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

 Mayo 30 de 2019/ Olga Amaris.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón