La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, realizó una reunión general con líderes y liderezas Wayuu del Sur del Lago de Maracaibo, junto al alcalde del municipio Colón, Blagdmir Labrador Mendoza y la alcaldesa del municipio Jesús María Semprum, Keirineth Fernández.

La representante nacional de los pueblos indígenas, encabezó la reunión desde las instalaciones de la Alcaldía Bolivariana de Colón, donde ratificó que su visita estaba dirigida a escuchar y apoyar a los pueblos originarios que habitan en esta zona. “Esta es una reunión estratégica con los líderes y liderezas indígenas del Sur del lago, donde escuchamos los proyectos y visión de este pueblo para avanzar en el desarrollo de sus comunidades».

La ministra resaltó la importación de la organización y unidad de los pueblos como movimiento. Asimismo, mencionó que desde el Ministerio Indígena continuará realizando el acompañamiento que necesiten para consolidar un plan de vida que les permita seguir avanzando como Poder Popular.

Por su parte, el alcalde Labrador, expresó su entusiasmo por recibir a la representante indígena y aseguró que en la unidad de todos los pueblos, estará la fuerza para vencer las sanciones que tanto daño han hecho al pueblo Venezolano. «Las sanciones tienen su fecha, el 6 de diciembre serán las elecciones parlamentarias  y la nueva Asamblea Nacional patriota, estará al servicio del pueblo y podrá aprobar más recursos para nuestros servicios públicos y de salud».

Julio 4 de 2020.- María Cristina Leal/ Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón