Con motivo de celebrarse este 10 de marzo el Día del Médico, el alcalde Blagdimir Labrador junto a la primera combatiente Mary Hurtado de Labrador, reconocieron la labor que emprenden los profesionales de la salud al servicio del pueblo colonès.

A la actividad asistieron médicas y médicos de los diferentes centros de salud público y privado y se entregaron certificados, reconocimientos y el Botón al Mérito por su reconocida trayectoria, compromiso, dedicación y vocación de servicio.

«Nuestro agradecimiento y reconocimiento a los más de 210 médicos de nuestro municipio Colón por su gran esfuerzo y dedicación» acotó  el burgomaestre.

Indicó además que se preparan las campañas informativas y de salud en las escuelas «con este bastión» para asumir con responsabilidad con todo el sistema salud integral municipal y muy especialmente en el Hospital General III Santa Bárbara, la emergencia sanitaria preventiva en el país, anunciada por el Presidente Nicolás Maduro y enfrentrar la pandemia del Coronavirus.

Acotó que se invierten más de 450 Millones de Bolívares  en el hospital para el acondicionamiento del piso 4, que involucra imagen, climatización y pintura, y además en los CDI y a los Centros de Alta Tecnología (CAT), se invierte en la climatización.

El alcalde Labrador indicò que se generan alianzas con el sector privado impulsando la Fundación «Riguito» Urdaneta, para constituir la Unidad de Diálisis en Colón, contando desde ya con las dos primeras máquinas, «hasta cumplir con la meta de 5 a 6 equipos más que permitan optimizar un servicio vital para nuestro pueblo».

Marzo 11 de 2020.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón