El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador en compañía de la primera combatiente Mary Hurtado de Labrador y del presidente de la Cámara  Municipal, Kendry Paredes, iniciaron  este domingo la entrega de medicamentos y material quirúrgico al ambulatorio rural de El Moralito, y en los próximos días se continuará con el ambulatorio rural de Santa Cruz, para de esta manera garantizar un servicio de salud de calidad y gratuito al pueblo colonés.

El mandatario local señaló  que van a seguir contribuyendo para garantizar una salud pública  de primera. «Con la inauguración del ASIC Colón y con los insumos que están entrando a los ambulatorios vamos a dar respuesta efectiva e inmediata a los habitantes de este municipio, en especial a la población  más vulnerable», acotó Labrador.

La primera combatiente, Mary Hurtado de Labrador, manifestó  que esta dotación se debe a las políticas de salud que lleva a cabo el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y también gracias al Sistema Regional de Salud del estado Zulia, llevando a los dos ambulatorios medicamentos como antibióticos para niños y adultos, oral y en ampollas, analgésicos, antigripales,  anticonvulsivos, soluciones, recolector de orina, material médico  quirúrgico, macrogoteros, inyectadoras, centros de camas, sondas y guantes. Estos medicamentos fueron entregados al encargado del centro asistencial, quien tendrá la responsabilidad de la distribución efectiva de los fármacos a aquellas personas más vulnerables.

Diciembre 10 de 2019/ Mairelys Vera.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón