El alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt), la plataforma campesina y los concejales de la jurisdicción, crearon una alianza para profundizar la producción agrícola, con la finalidad de derrotar la guerra económica y garantizar la soberanía alimentaria del país.

Labrador expresó que esta articulación se realiza bajo las políticas del Gobierno nacional y regional, en la democratización de las tierras que la Revolución bolivariana ha entregado en la Hacienda Bolívar La Bolivariana, donde también se suministraron tres cauchos para activar los tractores que se encuentran en ese fundo, además de garantizar la seguridad, los insumos agrícolas, así como la recuperación de la vialidad.

 

La primera autoridad en lo civil dijo que junto a los campesinos se organizarán para tener la garantía de todos los ámbitos. “El Gobierno bolivariano ha hecho la democratización de la tierra, ahora nos toca trabajar. Tierra que estén productivas debemos respetarlas, no podemos avalar las ocupaciones ilegales”, manifestó.

Igualmente dijo que se está haciendo una política integral para el apoyo de los trabajadores del campo con el Ejecutivo nacional. De la misma manera, expresó que vendrá nueva forma de financiamiento, donde para el 6 de diciembre estará en la jurisdicción el presidente de la Bolsa Agrícola y de la Bolsa de Valores Bicentenaria, por lo que se establecerán los mecanismos para la entrega de estos financiamientos.

Destacó el burgomaestre que luego del éxito de la Feria Agroexportadora, “ya hay demanda de nuestros productos, como leche, queso, plátano, carne y frutales que producen los campesinos de la zona”, además de la incorporación próximamente del Clap del Sur del Lago. Exhortó a los campesinos a mantener la paz y evitar las invasiones en la localidad.

“El Sur del Lago debe convertirse en la despensa de alimentos de Venezuela y tenemos esa oportunidad con la unión del pueblo y el Gobierno para garantizar el incremento de la producción, para distribuir alimentos en cada rincón del país”, refirió. 

Noviembre 22 de 2019.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón