En aras de seguir ofreciendo a los coloneses variedad de productos para la elaboración de los diferentes platos de la época decembrina, el Gobierno bolivariano realizó la jornada Campo Soberano Hallacazo Colón 2019, logrando la distribución de más de seis mil toneladas de alimentos a precios justos.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, quien informó que el objetivo de la actividad Campo Soberano Hallacazo Colón 2019 es poder garantizar a los coloneses su plato navideño en estas navidades, pues la independencia agroalimentaria es un compromiso con el pueblo, “Por esta razón desde el parque ferial Ezequiel Zamora nosotros estamos haciendo hoy un hallacazo con la venta de los ingredientes de nuestra hallaca tradicional, las empresas privadas también se han hecho presente en este gran evento, estamos contentos por este trabajo que estamos articulando los entes de la alcaldía con el sector privado ofreciendo precios solidarios,” acotó.

En la actividad celebrada en el parque ferial Ezequiel Zamora de Santa Bárbara de Zulia, también estuvo presente el plan Manos a la Siembra, presidido por Lisbardo Serrudo, quien ofreció sus productos de alta calidad y a su vez hizo un llamado a todos los productores para implementar nuevas estrategias de elaboración que permitan innovar y luchar contra la guerra económica impuesta por el imperio estadounidense.

Por su parte, Enrique Rojas, habitante de la localidad, manifestó que es muy buena la iniciativa de realizar este tipo de jornadas que ofrecen productos a bajo costo y que los ayuda a garantizar el plato navideño en sus hogares.

Teresa Carrillo, habitante de San Carlos, expresó que en el hallacazo encontró los ingredientes esenciales para la elaboración de la tradicional hallaca a precios muy económicos en comparación a los precios de los mercados privados, logrando un ahorro de más del 50%.

Es importante destacar que varias instituciones privadas participaron en el Hallacazo Colón 2019, entre ellos están productos la Giralda, comercializadora G.M.G y productores independientes comprometidos con el pueblo.

Diciembre 19 de 2019/ Svetlana Barroso.- Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón